9.19.2006

Guía de discusión congregacional

El Comité de Estudio Intercultural les invita a que utilicen estas preguntas en sus congregaciones para explorar la visión de Apocalipsis 7:9, la que Jesús también nos dio. Se puede compartir sus comentarios al responder a esta entrada.

1) ¿Cómo fue que Jesús ministró interculturalmente? ¿Qué hizo para acercarse a los de otras culturas? ¿Cuáles ejemplos específicos pueden encontrar en el Evangelio sobre el ministerio de Jesús ante personas de otros trasfondos culturales?

2) Discuten las maneras en que podemos superar el etnocentrismo, lo cual significa que “nuestra manera” (si sea de americanos en EE. UU./Puerto Rico o hasta de los hermanos) es la “manera correcta.”

3) ¿Cuáles son algunas barreras al construir las relaciones interculturales? ¿Cómo podemos comenzar a superar esas barreras, específicamente recordando la vida y el ministerio de Jesús como el ejemplo?

4) ¿Cuáles son algunas cosas específicas que podemos hacer para conocer - y amar - a personas de diversas razas o culturas en las próximas semanas?

5) ¿Qué podemos cambiar en nuestra iglesia para dar la bienvenida - y acomodar - a personas de diversas culturas? ¿Cómo podemos comenzar a poner las necesidades de los demás encima de las nuestras?

6) ¿Cuáles otras escrituras brindaron la luz sobre el plan de Dios para que seamos un cuerpo intercultural de Cristo?

7) ¿Cuáles son las ventajas de ser un cuerpo intercultural de Cristo?

8) ¿Qué podemos hacer para estar de mayor ayuda en las vidas de personas de otras culturas en nuestra comunidad? ¿Cómo podemos compartir y celebrar juntos el amor de Dios?

9) ¿Cómo podemos construir una comunidad intencional y cristiana dentro de nuestra congregación, para conformarnos con la visión de Apocalipsis 7:9? ¿Cómo es una verdadera comunidad cristiana?

10) ¿Cuál es el significado de los dos grandes mandamientos en nuestro contexto congregacional? ¿Para la adoración?

Preguntas adicionales basadas en el cursillo en el currículo “La Segunda Milla”, titulado “El Camino a Emmaus”:

A) ¿Cómo sería de una “familia de la iglesia” en una congregación multicultural o multiétnica?

B) ¿Cómo seríamos una comunidad cuándo gente de diversos trasfondos culturales, étnicos y raciales vean a la comunidad de maneras distintas?

C) ¿Cómo puede que nuestra propia familia de la iglesia llegaría a ser más diversa?

D) ¿Es la mayoría de nuestra congregación similar por lo cultural, racial, o económico? Si su respuesta es sí, algunos miembros de la congregación deben participar por lo menos una vez este mes en el culto de una iglesia donde no se sentirán cómodos socialmente. Entonces discuten estas experiencias juntos y cómo Dios se reveló en estas experiencias.

No hay comentarios.: